En la mañana de hoy el Intendente de San Pedro, el Dr. Julio Bravo visitó el B° las 48 viviendas (Nuevo Loteo), allí estuvo dialogando con una de las familias que fueron reubicadas, las cuales vivían muy cerca de lo que hoy es el Nuevo Puente que une B° Belgrano y San Cayetano.
«Las 6 familias que allí vivían fueron reubicadas y nos comprometimos a colaborar mediante el plan hornero con la construcción de 1 habitación, 1 baño y la cocina. Los materiales han sido aportados por el gobierno de la provincia y la mano de obra fue realizada por el personal municipal, esperamos que las familias puedan habitar estas unidades de aquí a 60 o 90 días».
Por otro lado, el Intendente ha estado visitando a otra familia del B° Néstor Kirchner quienes contaban con las chapas, a ellos se les construyó una nueva pieza, se les hizo el piso y se trabaja con durlok de interior y exterior. De esta manera tenemos 12 obras del plan hornero en ejecución y pretendemos un total de a casi 120 ayudas que se han hecho a familias que más lo necesitan».
Javier Galarza informa que mediante el plan hornero se esta trabajando y colaborando con varias familias, «estamos construyendo paredes, hacemos instalación de luz, agua, piso y demás. Lo cierto es que nos facilita muchísimo el trabajo que las familias puedan contar con los materiales al momento de la realización de la obra, ahora terminando aqui nos vamos a un par de cuadras para hacer el baño y una habitación para una de las familias reubicadas del puente».