La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, tiene todo preparado para comenzar a preparar el suelo y posteriormente realizar la pavimentación de la segunda mano de avenida Prolongación Paterson.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con fondos de la municipalidad. “Está proyectado el retorno, de oeste hacia el centro, serán dos cuadras, pasando la usina vienen dos cuadras más, y desde avenida Pablo Balduin hasta barrio Los Lapachos, pavimentaremos una sola mano, eso hace un total de 2100 cubos de hormigón que ya se compraron, hace unos días se hizo la compra con recursos de la Municipalidad”, explicó Hugo Samman.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente contó que se está comenzando a levantar el suelo, sin embargo “nos dimos con que estas dos cuadras no tienen red de cloaca, los que sí tienen es la mano que ya está pavimentada, por lo que nos pusimos en contacto con la gente de Agua Potable y este lunes comenzamos con los trabajos, a través de la Dirección de Obras Conjuntas por Terceros”, anunció.
Samman destacó que por gestiones del Intendente Julio Bravo “vamos a hacerle las dos cuadras de red de cloaca para que la gente que está en avenida Pablo Balduin puedan conectarse y no tengamos después que romper para hacer ese tipo de conexiones”, puntualizó.
Paralelamente, en la misma zona, se encuentra un terreno que fue ofrecido al Anses con el fin que la importante repartición pública de nación pueda construir su propio edificio, algo que habían solicitado y el Jefe Comunal haciendo eco de ese pedido decidió otorgar el sector de la esquina.
Además, está proyectado dentro del mismo plan de trabajo que para el otro costado se construya el Centro Vecinal de barrio San Roque y posteriormente locales comerciales, por ende es necesario la red de cloaca.
Una vez planificada la obra, se pensó que podría tener un buen ritmo de trabajo, sin embargo ante esta situación por el tema de la cloaca, obligó a retrasar todo una semana, por lo que se estima que dentro de 20 días, comenzarán con el correspondiente hormigonado que se extenderá hasta llegar a la rotonda que va a los nuevos puentes.
Remoción de postes
Por otro lado, se está realizando un relevamiento sobre los postes que están en desuso, por lo que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy viene trabajando junto a la empresa EJESA para posteriormente sacarlos, ya que algunos se encuentran en medio de la bocacalle.
Sucede que la zona sobre todo de La Nueva Ciudad, antes era todo cañaveral, por lo que aún siguen los postes que anteriormente pasaba la red de cables de alta tensión y con la nueva urbanización se deben ir acomodando esos inconvenientes que vienen de otras épocas.