PRISIÓN PERPETUA POR MATAR A UNA MUJER

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a David Mario Vega, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare violencia de genero”; hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

LOS HECHOS

La Fiscalía estableció que el 21 de julio de 2016, aproximadamente entre las 15:30 y 18:30 horas, el acusado, David Vega, ingreso a una habitación del hotel, ubicado en calle 23 de Agosto Nº 330 del barrio Centro de la ciudad antes referida. Posteriormente, Vega hizo ingresar al interior de la habitación a su ex pareja Yanina Analia Gira, para luego agredirla físicamente. El acusado le coloco un cinto en el cuello a la mujer hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica compatible con estrangulación; abandonando la habitación y el hotel, aproximadamente a las 18.40 horas, dándose a la fuga a el país de Bolivia.

Posteriormente en Octubre del 2019 policías de ese país lograron identificar al femicida en la ciudad de Tarija, lugar donde fijo residencia, gracias a que una amiga de la familia de la victima que había viajado a esa ciudad por motivo familiares se lo cruzo de casualidad en una fiesta de carácter religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *