PROGRAMA DE SALUD SEXUAL, REPRODUCTIVA Y GÉNERO

Organizadas por el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, se llevan a cabo las jornadas de Sensibilización, en el marco del Programa de Salud Sexual, Reproductiva y Género.

Durante la apertura de las jornadas, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, destacó «la necesidad de buscar la amplitud de derechos, atender casos que así lo requieran con perspectiva de género y la atención integral a personas del colectivo».

La temática a abordar tiene que ver con niñez, adolescencia y con personas adultas que necesitan acceder, tener permanencia y respuesta efectiva en cuánto a la salud en ese marco, teniendo en cuenta la Ley 26.743 de Identidad de Género y Acceso al Cuidado de la Salud de las personas Trans y la Ley Provincial N° 6.193 de Sistema de Protección de los derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexual.

La capacitación continuará el martes de 8.30 a 16 hs. en el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil y está destinada a personal de Hospitales Públicos y CAPS, Profesionales en Psicología, Trabajo Social, Pediatría, Medicina y con perfil psicosocial.

Participaron del acto de apertura, el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti, Yael Navarro, Referente del Centro de Atención Integral a la Diversidad y Cintia Cisneros de dicho equipo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *