La Escuela Técnica N° 1 «Coronel Manuel Alvarez Prado» recibió equipamiento tecnológico en el marco del programa PROMACE.

La directora de la institución, Estela Torres, informó que la institución recibió un novedoso equipamiento tecnológico en el marco del programa PROMACE. En esta oportunidad recibieron 64 computadoras Notebook para trabajar en las aulas, 4 proyectores y 4 Notebooks para los docentes. «Esto viene a aumentar la capacidad tecnológica de la institución» remarcó Torres.
El Gobierno de la provincia de Jujuy y el Ministerio de Educación asumen el desafío de continuar impulsando la formación docente en ejercicio como derecho, mediante una política de formación universal, gratuita e integral a fin de contribuir a la mejora de prácticas de enseñanza en pos de una sociedad más inclusiva. «PROMACE es un programa de capacitación y reforzamiento a la práctica docente de forma gratuita» remarcó la directora de la institución.

Asimismo, Ángel Monasterio referente técnico de PROMACE, destacó que el programa es provincial y se caracteriza por afianzar el reforzamiento infraestructural de las instituciones de la provincia, y el reforzamiento de equipamientos tecnológicos. «En esta oportunidad estamos llevando adelante la entrega de nódulos tecnológicos. Se busca utilizar puntualmente la tecnología para reforzar la didáctica de los docentes en cada una de las aulas» remarcó.

