PROMUEVEN CICLOS DE CAPACITACIÓN CON INSERCIÓN LABORAL

En colaboración con la Secretaría de Trabajo y la Municipalidad de San Pedro, el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, está impulsando ciclos de capacitación con rápida inserción laboral para mujeres en situación de violencia de género y personas del colectivo LGBTIQA+.

En estos encuentros interinstitucionales se coordinan acciones tendientes a la formación de todas las personas en situación de vulnerabilidad por casos de violencia de género, favoreciéndolas en el desarrollo laboral con ingresos económicos que les permitan la sustentabilidad y la autonomía económica de sus hogares, sus familias y así conseguir su propia independencia.

Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, que están distribuidos a lo largo y ancho de Jujuy. Cada uno de ellos cuenta con un equipo interdisciplinario, integrado por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, quienes están a cargo de la asistencia, contención y acompañamiento de cada mujer en situación de violencia que se acerca al dispositivo.

Tambien está habilitada la línea 0 800 888 4363 de atención inmediata en casos de urgencia o consultas sobre la problemática. Funciona las 24 horas todos los días y es gratuita.

Desde la Dirección del Plan de Igualdad y Diversidad se brinda herramientas para fortalecer a cada una de las mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia, dándoles la confianza y el acompañamiento necesario para que puedan lograr, además de su recuperación por lo vivido, la independización a través de recursos propiamente generados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *