El pueblo de Quera, en el departamento de Cochinoca, vivió una jornada de gran fervor religioso al rendir homenaje a sus Santos Patronos, Santa Anita y San Santiago.
La antigua fiesta religiosa andina reunió a autoridades provinciales, vecinos de las comunidades aledañas y a los tradicionales sikureros y erquencheros, acompañados por danzas religiosas.
La secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, encabezó la delegación oficial y transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, Carlos Sadir. «Es un gusto participar de estas fiestas patronales», expresó Ruíz. «El Gobernador envía saludos y felicita a ustedes por su profunda fe religiosa».
La celebración contó con la presencia del diputado provincial, Daniel Ruíz; el Coordinador de Minería, Pablo Bergese; el Gerentes de la empresa Pan American Energy, Sebastián Tschopp; representantes de la empresa Lítica; el vocal de la Comisión de Abralaite, Sergio Valerio; el comunero saliente, Américo Valerio; y el pueblo en general.
La fiesta religiosa andina es un testimonio de la rica tradición y fe de la comunidad de Quera, que año tras año se reúne para honrar a sus Santos Patronos y pedir su bendición. La jornada fue un momento de gran emoción y espiritualidad, que reflejó la identidad y la cultura de la región.