REGISTRO CIVIL: JUSTO RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

El director del Registro Civil, Octavio Rivas, valoró y destacó la labor del personal en las más de 70 delegaciones del organismo provincial.

En el marco del Día Nacional de los Registros Civiles, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, Octavio Rivas, valoró y destacó la labor del personal en las más de 70 delegaciones del organismo, que este año tramitaron más de 80.000 DNI y pasaportes y celebraron 800 matrimonios. Además, anunció la creación de nuevas oficinas y mayor presencia territorial mediante las unidades móviles.

«Sin el gran apoyo de los empleados del Registro, no podríamos hacer el trabajo que hacemos, garantizando el derecho a la identidad para el pueblo jujeño», sostuvo.

Continuó señalando, que “resulta inobjetable que el Gobierno de la Provincia tiene un inclaudicable compromiso con el derecho a la identidad, tomándolo en su real dimensión y envergadura y desde el convencimiento de que constituye la puerta de acceso a tanto otros derechos».

En este sentido, indicó que «es imposible siquiera pensar en el acceso a la salud, a la educación o al sistema previsional, si primero no reconocemos la identidad de cada individuo, como un ser único e irrepetible y titular de derechos humanos inalienables por su mera condición de tal». 

“Garantizamos, además, el pleno y efectivo ejercicio de tales derechos, civiles, sociales, de género, a la vivienda, al medio ambiente, etc.», apuntó y añadió que «no menor es el reconocimiento pleno de la dignidad de cada jujeño, hoy recuperada, pero tantas veces atropellada en los años más violentos que tuvo nuestra provincia”. 

También hizo especial referencia al «reconocimiento de la identidad del pueblo jujeño como colectivo, la importancia de su riqueza cultural y su aporte sustancial a la consolidación de la emancipación nacional». «Ello indudablemente interpela a nuestro gobierno y moviliza a nuestro gobernador, Gerardo Morales, y al ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, de llegar cada vez a más jujeños, con mayores prerrogativas y más eficiente servicios, en todas y cada una de las localidades del territorio provincial», enfatizó. 

Rivas aseguró, a partir del trabajo mancomunado con los empleados del Registro, que «cada jujeña y cada jujeño pueda acceder en igualdad de condiciones y oportunidades a derechos que tantas veces fueron postergados». 

«Hoy el contexto nacional e internacional, pone la mirada en esa identidad jujeña y su compromiso con la educación pública, con las energías renovables, con la modernización del estado y la administración pública, con el reconocimiento de los derechos colectivos y de género, con el cuidado de la madre tierra, con la cultura del trabajo y del esfuerzo y con la consolidación de la paz social”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *