REUNIÓN CON LA COMISIÓN PROVINCIAL DE DESOCUPADOS

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo, continúa con los trabajos y acompañamientos a los diferentes sectores de la sociedad. En este caso con los integrantes de la Comisión Provincial de Desocupados.

Por ende funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy visitaron el local de la Comisión Provincial de Desocupados para conocer los talleres de capacitación que se brindan y donde participan cientos de sampedreños.

Durante el recorrido, el secretario de Modernización Danilo Montanari expresó que es fundamental que las personas se capaciten, en la búsqueda de que cada uno pueda aprender un oficio u otra actividad para generar sus recursos.

En el caso de la Comisión provincial de desocupados, felicitó a su dirigente Rosa Thames, por la tarea que está realizando. Dijo que este es un espacio de contención y preparación para aquellas personas que no tienen ninguna actividad económica.

En ese sentido, ponderó la iniciativa de estos dirigentes que de manera gratuita brindan estos talleres que son la herramienta fundamental para salir adelante en el contexto de crisis que estamos viviendo, advirtió el funcionario.

Por su parte, Ariel Bravo, secretario de desarrollo humano, resaltó el compromiso de la dirigente para defender los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes. Por eso consideró de vital importancia acompañar a estas instituciones y trabajar de manera conjunta para que el beneficio llegue cada vez a más personas. “Con estos talleres vamos a preparar a las personas y lograr recuperar la cultura del trabajo” subrayó el titular de la secretaría de desarrollo humano.

Finalmente, Rosa Thames, agradeció la visita de los funcionarios y reconoció que sin el acompañamiento de la gestión del intendente Julio Bravo sería muy difícil poder brindar todos estos talleres que son gratuitos. Lo principal, indicó, es contener e incluir en este espacio, tanto a mujeres como a varones de diferentes edades. Entre los diversos talleres, se enseña electricidad, repostería, peluquería, entre otros.

De la visita también participaron el secretario de gobierno Marcelo Castro y el titular de la Dirección de la mujer y equidad de género Guillermo Cisterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *