Junto al diputado Luciano Angelini participamos de la reunión del Consejo Vitivinícola de Jujuy, que nuclea a funcionarios de la Secretaría de Vitivinicultura, el Consejo de la Microempresa, la Secretaría de Turismo, y sobre todo, empresarios y productores de la provincia.
La reunión se llevó a cabo en Monterrico, una de las zonas productoras de la región de los valles jujeños, que junto a la región de la Quebrada vienen trabajando intensamente para desarrollar la actividad.
La producción derivada de la vid fue, en otros tiempos, una fuente importante de trabajo tanto en Jujuy como en otras regiones del país, hasta que la presión de algunas provincias (principalmente las de Cuyo y algunas cordilleranas) llevó a sancionar leyes que prohibieron el desarrollo y la comercialización de vinos producidos fuera de ellas. Una medida totalmente injusta que llevó al desmantelamiento y el cierre de las bodegas de Jujuy.
En este momento el sector se encuentra realizando grandes esfuerzos para su recuperación, poniendo énfasis sobre todo en la calidad y en los pequeños productores.
Son tiempos nuevos, en los que se apuesta además a combinar la actividad con la gastronomía y el turismo.
Desde la Legislatura de la Provincia apoyamos y acompañamos el esfuerzo y estamos convencidos de que va a generar oportunidades y trabajo genuino.