EL GOBERNADOR CARLOS SADIR INAUGURÓ DOS OBRAS ESTRATÉGICAS

En un acto oficial, el gobernador Carlos Sadir inauguró dos obras estratégicas para el desarrollo del sector agropecuario provincial: la construcción del matadero frigorífico en Palma Sola y el Centro de Genética en El Remate.

Ambos proyectos, enmarcados en el Programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural), implican una inversión total superior a los 3.270 millones de pesos y representan un avance significativo para la producción ganadera y la economía rural de Jujuy.

«Esta inauguración significa un avance en el desarrollo de nuestra provincia» remarcó el gobernador Sadir. El gobernador provincial destacó la importancia de estas obras para los productores jujeños y la gestión del gobierno provincial para hacerlas realidad.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, informó que se trata de un Matadero Frigorífico en Palma Sola, con una inversión de 2.068 millones de pesos, que mejorará las condiciones sanitarias y de comercialización, consolidando la cadena de valor ganadera en la región. También se encuentra en marcha un Centro de Genética en El Remate, con 1.062 millones de pesos de inversión, que contribuirá al mejoramiento genético del ganado local, aumentando la productividad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Además, se implementa un servicio de maquinarias para la implantación de pasturas y capacitación para los productores, con el objetivo de implantar al menos 1.000 hectáreas por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *