SAN PEDRO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, realizó el acto protocolar conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. El mismo tuvo lugar en plaza General Manuel Belgrano.

Se contó con la presencia del Jefe Comunal, la Diputada Provincial, Gisel Bravo, los Concejales Constanza López e Iván Wierna, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, la Subsecretaria de Cultura y Turismo, Norma Massa, la Directora de Cultura, Erica Marcantony, la Subdirectora de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Ubeid, familiares e invitados especiales.

Durante la jornada, un gran número de personas disfrutaron de diversos espectáculos en vivo, con las destacadas actuaciones de Enzo Dorado y Francisco Garay. Además, los jóvenes y adultos mayores del Mercado de Artes y Oficios de la Dirección de Cultura deleitaron al público con números de bailes de folclore y bachata.

Sin dudas, el momento más esperado de la noche fueron los sorteos, donde mujeres de todas las edades y de distintos sectores barriales de la ciudad, se llevaron a casa importantes premios.

En su discurso, Gisel Bravo destacó el progreso de las mujeres en la sociedad y en especial en la política, subrayando la importancia de seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades. Reconoció el papel fundamental del Estado en este proceso y elogió las iniciativas implementadas tanto a nivel provincial, como local, para combatir la violencia de género.

La Diputada Provincial reafirmó el compromiso de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en la lucha contra la violencia de género, enfatizando la importancia de brindar apoyo y herramientas a las mujeres para garantizar su seguridad y bienestar, como es el caso de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano, en calle Alberdi N°441.

Bravo concluyó con un llamado a la unidad y a la acción colectiva para construir un futuro donde todas las personas, independientemente de su género, puedan vivir libres de violencia y discriminación “es fundamental que le enseñemos a nuestros hijos y a las generaciones futuras, que se puede vivir en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *