SAN PEDRO: CONTINÚAN A PLENO LAS CASTRACIONES GRATUITAS EN LA CIUDAD

La gestión municipal del Dr. Julio Bravo continúa con las campañas de castración y vacunación antirrábica gratuitas a las mascotas de San Pedro de Jujuy. Los turnos se entregan desde las 7 de la mañana en la terminal de colectivos.

Recordamos que en nuestra ciudad, desde el año 2017, los procedimientos que se realizan desde la Dirección de Sanidad, Plagas y Zoonosis para nuestros animalitos domésticos son totalmente gratuitos. Además de trabajar mancomunadamente con otros municipios para realizar castraciones en otras localidades.  

Al respecto el director de Sanidad, Plagas y Zoonosis, Rubén Bonomo destacó: “Además de realizar atención en la Dirección, actualmente nos encontramos trabajando con la vacunación antirrábica en el Barrio La Merced en un trabajo puerta a puerta, casa por casa por lo que se informa a los vecinos que estén atentos y preparados para disponer de sus mascotas para la vacunación. Una vez que se termine se informará cuál es el siguiente barrio a trabajar”. 

Una vez entregado el turno, desde la Dirección se realiza la entrega de una lista con todas las recomendaciones pre y postquirúrgica que tiene que tener la mascota. Es por ello que los responsables deberán realizar los cuidados mínimos en tener a disposición las mantas, realizar el ayuno pertinente antes de la cirugía. Además los profesionales recomiendan tener a disposición el calendario sanitario completo con todas sus vacunas, desparasitación y la vacuna antirrábica. 

Enzo Flores, veterinario responsable en los procedimientos, indicó: “Con este acto quirúrgico se reduce en un 70% la aparición de tumores venéreos transmisibles a las mascotas, la presencia de tumores mamarios y tumores testiculares en los perritos en la adultez. Previenen la diseminación de enfermedades parasitarias y la aparición de camadas indeseadas”. 

El profesional además destacó la importancia de la administración de la vacuna antirrábica: ésta se puede colocar a partir de los tres meses de edad en adelante y no tiene un límite. La esterilización se realiza a partir de los cuatro meses en adelante y no tiene un límite establecido. Para ello la mascota no debe estar en celo, preñada, y no estar cursando ninguna patología de base”.

Todas estas acciones desarrolladas por la gestión del Dr. Julio Bravo de manera gratuita tienen el objetivo de continuar trabajando en la tenencia responsable de mascotas, maltrato animal para evitar la sobrepoblación de mascotas, el abandono y los accidentes de tránsito en la vía pública o en las rutas. 

Es por ello que desde la Dirección de Sanidad, Plagas y Zoonosis continúan con el mismo sistema de turnos los días: Lunes, Martes y Miércoles. Respetando la misma modalidad de diez turnos por día, un turno por persona, con DNI y dirección en la ciudad de San Pedro. Los mismos se atienden al día siguiente.

Cabe recordar que la oficina se encuentra en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, con atención al público de 7:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 21:00. Por lo que se solicita a los vecinos que continúen siendo responsables y se aproximen los días establecidos en el horario que corresponde para que puedan esterilizar a sus mascotas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *