SAN PEDRO EN ALERTA: SE REGISTRARON 63 CASOS DE DENGUE

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy dio a conocer el reporte epidemiológico correspondiente a la última semana. En dicho reporte, se comunicó que actualmente la localidad de San Pedro de Jujuy cuenta con 63 casos de dengue.

Es importante resaltar, que las medidas de prevención evitan la proliferación del mosquito que transmite la infección del dengue.

Al respecto, el intendente de la comuna, Dr. Julio Bravo mostró su contundente preocupación y realizó un comunicado en el cual expresa que es necesario sostener y potenciar las medidas de prevención efectuadas hasta el momento.

«Hemos realizado tareas de desmalezamiento y fumigación en todos los sectores» manifestó.

Sin embargo, la presente temporada Jujuy suma un total de 1337 resultados positivos para la infección: 574 en San Salvador, 251 en Perico, 102 en El Carmen, 83 en Libertador, 79 en La Mendieta, 63 en San Pedro, 54 en Palpalá, 45 en Monterrico, 21 en Pampa Blanca, 15 en Calilegua, 12 en La Esperanza, 9 en Aguas Calientes, 8 en Rodeíto, 4 en Yuto, 2 en Fraile Pintado, 2 en Los Alisos, 1 en Abra Pampa, 1 en Agua Blanca, 1 en Coranzulí, 1 en El Piquete, 1 en Humahuaca, 1 en La Quiaca, 1 en Lozano, 1 en Palma Sola, 1 en Rio Blanco, 1 en Santa Clara, 1 en Tilcara, 1 en Villa Jardín de Reyes y 1 en Yala.

«No debemos omitir la situación nacional actual»

Asimismo, haciendo alusión a la situación actual a raíz de la política nacional, el intendente Julio Bravo criticó las decisiones actuales.

Inicialmente remarcó la actual decisión a raíz del nuevo Decreto de Movilidad Jubilatoria, la situación de los comedores y organizaciones sociales y el impacto de las decisiones en el sistema de salud. «Estas son las cuestiones, que no nos debemos olvidar, que debemos discutir» culminó el intendente de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *