SAN PEDRO: NUEVA TASA MUNICIPAL VIAL

La nueva tasa Municipal Vial implica una imposición del 1.8 sobre el valor del combustible líquido y GNC.

Se trata de una contribución explícita. «Para una moto implicaría alrededor 130 pesos al mes…para un vehículo 12 pesos por litro».

El intendente Julio Bravo remarcó que la decisión implica un trabajo transversal en toda la provincia. «La misma se debe a la situación de la Argentina, los municipios tienen disminuidos los recursos»

La disminución de los ingresos se debe a la decisión de la política nacional la cual impacta, en cada una de las provincias y consecuentemente en los municipios. «En Jujuy tenemos 55 mil millones menos…esta es la situación» remarcó el intendente.

San Pedro recibía de nación el dinero correspondiente para pagar a los empleados municipales. Actualmente, el dinero está faltando. Asimismo, se disminuyeron las transferencias discrecionales, concepto utilizado por la política nacional actual.

De cada litro de Nafta nación adquiere el 35%. De dicha recaudación se realizaba la correspondiente distribución a las provincias a partir de planes y programas los cuales actualmente están cerrados.

«Se está notando la falta de recursos. Los puestos de salud están sin medicamentos y los hospitales pueden brindar lo básico» expresó el intendente.

En el marco de dichas circunstancias, remarcó que el plan de Tasa municipal Vial tiene como objetivo la recaudación para afrontar los nuevos desafíos a raíz de las decisiones políticas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *