SE AVANZA CON OBRAS PUBLICAS, ENRIPIADO Y LIMPIEZA EN LA CIUDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo, avanza con diferentes obras públicas, enripiado y limpieza en la ciudad.

A través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se desarrollan diferentes obras de pavimentación, bacheo y limpieza en los distintos barrios de la ciudad.

En cuanto a las obras de pavimentación, actualmente se trabaja en calle Los Jazmines de barrio Primavera, donde se procedió al movimiento de suelo, sin embargo se tuvo que hacer una pausa, ya que siete vecinos no cuentan con las conexiones domiciliarias de cloacas, por lo que personal de las áreas de Instituciones Intermedias, Pavimento y Obras Conjuntas con Terceros, procedió a contactar con los vecinos, que deberán comprar el material para realizar las conexiones de cloacas y así poder avanzar con la pavimentación de esa calle.

En el caso de calle Martín Fierro de barrio Providencia, sucedió una situación similar, allí en una cuadra la red de agua potable era muy superficial, por lo que la empresa Agua Potable debió intervenir e instalar una nueva red más profunda lo que permitirá continuar con los trabajos de pavimentación, aun así se avanza pavimentando desde calle Algarrobo hasta Avenida Tarcos, para lograr terminar con la obra, explicó el Ingeniero Hugo Sammán, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Por otro lado, también se inició con el plan de bacheo, que incluirá dos frentes de obras, uno a cargo del personal de Pavimento y otro de Obras Públicas.

El Ingeniero Sammán detalló que “actualmente se trabaja en un bache en Avenida Brasil y otro en barrio Bernacchi, donde se usarán hormigón elaborado, ya que es de mejor calidad y tiene más durabilidad en el tiempo”, informó, lo que permitirá que los arreglos duren más.

En el caso del mantenimiento de calles y enripiado, se trabaja en calles del barrio Presidente Perón, barrio José Grabriel, Tupac Amaru y Eva Perón donde se realizaron obras de instalación de cloacas. Informó que las calles en esos sectores se ven deterioradas por las lluvias y debido al trabajo que se realizó en la conexión, es por ello que se utiliza maquinaria y ripio para rellenar esos sectores.

Finalmente en el caso de la limpieza y recolección de residuos sostuvo que debieron cambiarle el hábito a los vecinos, sobre todo los que viven en los departamentos de los barrio San José, 137 Viviendas, Salvador Mazza y Roberto Sancho donde se debió retirar los contenedores y se procede a la instalación de cestos de basura.

El titular de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, pidió a los vecinos colaborar con el municipio para poder lograr instalar 60 cestos de basura y así lograr una ciudad más limpia y más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *