SE ENTREGO EL SOSPECHOSO DE ASESINAR AL HINCHA DE SAN MARTIN DE TUCUMAN

Se entregó el sospechoso de asesinar al hincha de San Martín de Tucumán Brian Roldan, integrante de “La Banda del Camión”, era el principal apuntado que tenía la policía por la muerte de Manuel López. Es la tercera vez que esta familia está involucrada en un crimen.

El principal sospechoso por el crimen de Manuel Alejandro López, el hincha de San Martín de Tucumán que fue asesinado en las inmediaciones del estadio La Ciudadela, se entregó este martes ante la policía. Manuel López murió asesinado de un tiro en la nuca tras un enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava del “santo”, en la previa del encuentro que terminó en triunfo del equipo tucumano ante Belgrano de Córdoba por la fecha 33 de la Primera Nacional. Brian Roldán (27) es miembro de la facción “La Banda del Camión”, una de las barrabravas de San Martín de Tucumán, y era el principal apuntado por los investigadores.

El joven habría sido llevado por su propia madre a la División Homicidios de la Policía, ubicada en la capital provincial. El fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, lleva adelante la investigación del caso y solicitará en las próximas horas una audiencia de control de detenciones, formulación de cargos y medidas de coerción contra el sospechoso. Crímenes, narcomenudeo y peronismo: quiénes son los miembros de “La Banda del Camión” Según informaron fuentes policiales, Brian Roldán pertenecería a “La Banda del Camión” y sería vecino de la víctima.

De confirmarse que el joven de 27 años asesinó a “Berenjena” -así apodaban al hincha fallecido- sería el tercer crimen en el que está involucrada la familia Roldán. “La Banda del Camión” se formó en el barrio Villa 9 de Julio, ubicado en la zona este de la capital tucumana. Siempre ligados a San Martín, su fama creció a partir de dos motivos: las “previas” que realizaban antes de que el santo tucumano jugara su partido de local y el camión en el que llegaban al estadio. Los dos graves antecedentes mortales que involucran a la familia Roldán se remontan a la década del 2000. El primero fue en 2001, el crimen de Luis Gerardo Caro, un hincha de Atlético Tucumán que sufrió una emboscada por parte del grupo luego de un clásico amistoso jugado el 15 de septiembre en La Ciudadela. En aquella época el grupo fue señalado como autor de la emboscada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *