SE HABILITÓ PROVISORIAMENTE LA AVENIDA 9 DE JULIO EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, dejó habilitada provisoriamente el sentido sur-norte de la avenida 9 de Julio, sector donde se construye la rotonda que une el sector céntrico con barrio Patricios.

El personal de la Dirección de Obras Públicas y Pavimentación, trabajan a paso firme para poder culminar con esta obra que mejorará el tránsito vehicular y la seguridad vial en el lugar.

El Intendente Julio Bravo estuvo presente en la obra y destacó que la habilitación va a mejorar provisoriamente los inconvenientes en el tránsito, que se generan por la construcción de la rotonda. Explicó que las obras son muy importantes para barrio Las Maderas y San Cayetano e implican por ejemplo el darle un solo sentido de circulación vehicular a las calles del barrio, trabajos que se van a realizar desde el área de Seguridad Vial. También informó que se trabaja en la iluminación de la avenida 9 de Julio, lo que también incluye la iluminación de calle Urquiza, que es el ingreso y egreso hacia barrio Patricios. “A los sampedreños les pedimos tener paciencia, ya que esta va a ser una obra muy importante para todos nosotros y la primera de las tres rotondas que están planificadas, otra se planifica en la zona de Chango Más, donde se va a construir un nuevo puente de ingreso al Registro Civil, que es un edificio moderno, pero que no es fácil acceder hasta allí” dijo el mandatario. Por otro lado agregó que se planifica construir veredas a ambos lados de avenida 9 de Julio y mejorar los cordones cuneta, similar trabajo al que se desarrolla en el acceso sur a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Con respecto al monto de la obra, el Intendente Julio Bravo informó que debido a la crisis económica han subido los precios de algunos materiales, por lo que la obra demandará un monto aproximado de 100 millones de pesos, que es una inversión del municipio, para mejorar todo el sector.

En el caso de la rotonda número dos, ubicada en avenida 9 de Julio, el Intendente sostuvo que también se planifica toda la pavimentación de calle San Gabriel, hasta llegar al nuevo puente que une todo el sector con barrio Belgrano.

El mandatario destacó todos los avances por los que atraviesa la ciudad de San Pedro de Jujuy, que a pesar de toda la situación económica sigue apostando a la obra pública y se verá mejorado con la construcción de la nueva autopista ubicada en ruta nacional Nº 34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *