Las infracciones fueron cometidas en un evento nocturno que se desarrollaba en San Salvador de Jujuy.
El Ministerio de Seguridad a través del Departamento Contravencional procedió a verificar un evento nocturno donde se labraron actas por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad como permanencia de los mismos y otra por la contratación de servicio de seguridad privada no habilitado.
Tras un operativo de control nocturno, miembros del Departamento Contravención junto con personal del área contravencional de la Unidad Regional Nº 1 y el área de seguridad privada de la Policía de la Provincia, este sábado en horas de la madrugada se hicieron presente en un evento que se desarrollaba en el Barrio Chijra donde se observó en el interior del predio a menores de edad por un lado ingiriendo bebidas alcohólicas y permaneciendo en el evento. Y otra infracción fue porque la empresa que se contrato para brindar seguridad privada no tenía la habilitación correspondiente.
Por tal incumplimiento a las disposiciones vigentes, se labraron actuaciones sumarias contravencionales.
Cabe indicar, cada fin de semana como es habitual en distintos puntos de la provincia el Departamento Contravencional verifica que se cumplan las normas existentes en el Código Contavencional de la Provincia (Ley 5860), una herramienta que permite mantener la convivencia y el orden.