La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, realizó el Operativo de Gestión de Trámites en el CIC de La Nueva Ciudad. Tuvo un desarrollo exitoso por la buena convocatoria de la gente.
Fue un trabajo en conjunto con el Registro Civil, la Carpa Azul de la Policía de la Provincia y la Oficina de Protección de Derechos, logrando articular cada una de las partes con el fin de birndarles un importante servicio a la comunidad.
La jornada tuvo como objetivo principal brindar información y facilitar el acceso a diversos servicios y trámites para las familias, contó con la presencia de la Diputada Provincial, Gisel Bravo y el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo.

En este sentido, Angie Peñaloza, responsable del CIC, explicó que esta iniciativa surgió tras el éxito de las visitas de la Seccional N°48 de Barrio Patricios a la Nueva Ciudad a fines de febrero. Durante el operativo, realizado el día viernes 8 de marzo, numerosos vecinos se acercaron a la Carpa Azul para realizar trámites como certificados de residencia, residencia y convivencia, y renovación de documentos bajo la coordinación del Suboficial, Alejandro Centeno.
Peñaloza destacó la importancia del servicio del Registro Civil a cargo del Subdirector, Octavio Rivas, que permitió a muchos niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios de la ciudad, obtener sus números de documentos, incluso cambiar aquellos que estaban vencidos.
“Fue una actividad muy exitosa, a pesar del calor, la gente pudo acceder a los trámites sin problemas. Estamos muy satisfechos por lo logrado y seguramente volveremos a realizarlo más adelante” indicó la funcionaria sampedreña.
La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia anunció que próximamente se reunirán con el Suboficial Centeno para coordinar visitas regulares de la Seccional N°48 al CIC de la Nueva Ciudad, ya que estos trámites son altamente demandados por la comunidad.
Por ello remarcó que “la idea es que el Municipio trabaje en conjunto con la Policía para ofrecer respuestas rápidas a las necesidades de los sampedreños”, finalizó Angie Peñaloza.