La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Pavimento, comenzó la segunda etapa de la obra de mejora y reparación del paso a nivel ubicado sobre las vías del ferrocarril, en uno de los principales accesos al barrio Sarmiento y la zona este de la ciudad.
El proyecto, elaborado por la comuna local, fue consensuado con autoridades de Trenes Argentinos y tiene como objetivo optimizar todos los pasos a nivel que conectan con el sector de la nueva ciudad y la localidad de La Esperanza.
En la presente jornada, personal municipal y maquinaria pesada iniciaron las tareas de remoción del suelo y de la superficie deteriorada correspondiente a la segunda mano del paso a nivel, cuyo sentido de circulación es oeste-este. Cabe destacar que, por razones de seguridad y prevención, el tránsito vehicular fue interrumpido temporalmente en la zona.
Sumado a ello, desde el municipio informaron que durante la tarde quedará nuevamente habilitada la circulación por la primera mano, en sentido este-oeste, la cual ya fue reparada en el marco de la primera etapa de la obra.
Asimismo, es importante mencionar además que, una vez concluidos los trabajos iniciales con maquinaria, en los próximos días se avanzará con la colocación de hormigón elaborado para optimizar el paso a nivel y garantizar una mayor durabilidad de la obra. El proyecto también contempla la construcción de una vereda destinada a mejorar la circulación peatonal en el sector.
Desde el área de Obras Públicas recordaron que, una vez finalizadas las tareas de hormigonado, será necesario esperar aproximadamente 20 días para que el material alcance el fraguado correspondiente antes de habilitar nuevamente el tránsito vehicular de manera definitiva.
Cabe destacar que este proyecto integral también prevé la reparación de otros pasos a nivel ubicados sobre calles Salomón Guerra, Paterson y 25 de Mayo, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la conectividad en distintos puntos de la ciudad.

