SEGURIDAD TURÍSTICA: REFUERZAN ACCIONES PARA PREVENIR HECHOS ILÍCITOS EN LAS YUNGAS

En la ciudad de Libertador Gral. San Martín se llevó a cabo una jornada de capacitación para prevenir infracciones contravencionales en el marco de la temporada invernal turística.

Teniendo en cuenta la temporada invernal turística, el Ministerio de Seguridad continúa fortaleciendo los equipos de trabajo en materia de seguridad turística con el fin de orientar a proteger los lugares de interés, la esencia cultural y el patrimonio material e inmaterial de la provincia, por tal motivo se desarrollo una capacitación en la región Yungas.

La disertación estuvo a cargo de autoridades del Juzgado Contravencional N° 2, Defensoría, Departamento Contravencional y Policía Turística. El objetivo fue abordar temas relacionados a la seguridad en actividades turísticas en el circuito Yungas como travesías, caminatas, campamentos entre otras.

Participaron, personal de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín; efectivos del Área Contravencional de la UR4; jefes y oficiales de las distintas comisarías del ramal; guías y guarda parques del Parque Nacional Calilegua.

En la formación se detalló el procedimiento ante delitos al patrimonio cultural, flora y fauna autóctona y el régimen de sanciones para los casos de infracciones contravencionales.

Asistieron personal policial de la Unidad Regional Nº 4, personal de la municipalidad de Libertador, y Guarda Parques del Parque Nacional Calilegua.

Disertaron, los Dres. Fernando González y Ricardo Gutiérrez del Juzgado Contravencional Nº2, la Dra. Vanesa Robles García, Defensora Contravencional; el Dr. Ricardo Chamorro del Departamento. Contravencional; la Dra. Natividad Ramos de la Municipalidad de L.G.S.M y Sub. Crio Gustavo Rodríguez, Director General de la Policía Turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *