La Secretaría de Seguridad Vial anunció que se incrementarán los controles de seguridad y el foco estará puesto en los desplazamientos por las rutas nacionales hacia los puntos de mayor concentración y afluencia.
El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, anunció que teniendo en cuenta la gran convocatoria que generan las festividades de Carnaval, se fortalecerá la presencia de efectivos en Ruta Nacional 9 y se pondrá especial atención en el cumplimiento de la Ley de Alcohol 0.
«Por el trabajo que se lleva año tras año, ya conocemos los puntos más conflictivos y tenemos en cuenta que los ingresos a las diferentes localidades son muy concurridos en estas fechas”, explicó Marenco.
Los municipios -destacó- también participarán del control y el reordenamiento interno vehicular ya que cuentan con el personal capacitado y el material tecnológico necesario para evitar la circulación de conductores alcoholizados.
Se trabajará en conjunto también con la Secretaría de Transporte, para llevar a cabo los respectivos controles a los conductores de servicios regulares y de viajes especiales, desde la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy hasta los puntos terminales de cada uno de los servicios.
“Le pedimos a la gente que tengan mucha paciencia y responsabilidad a la hora de conducir. Es necesario mencionar que debe cumplirse con la Ley de Alcohol 0, para evitar cualquier tipo de siniestro o tragedia, los cuales no solo afectan a familiares y amigos, sino también a todo el personal que estará trabajando en estas fechas, como ser efectivos de salud, policía y sistema judicial”, recomendó el secretario.