SEGURIDAD Y SALUD REALIZAN ACCIONES CONJUNTAS POR LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Ambos ministerios ejecutan tareas para la prevención, atención y rehabilitación de los reclusos, lo que potenciara el bienestar sanitario de la comunidad presidiaria.

El Secretario de Seguridad Publica, Horacio Herbas Mejías, junto a personal del Establecimiento Penitenciario N° 8 de Chalicán, recibieron al Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, en instalaciones de la unidad carcelaria, a fin de determinar acciones y recorres las instalaciones del Departamento de Sanidad.

En la visita del titular de Salud, se acordó que el ministerio a su cargo brindará el apoyo necesario en materia sanitaria para que las condiciones, durante la permanencia de los reclusos en el complejo carcelario, sean las óptimas de acuerdo a los estándares establecidos por las leyes vigentes.

Es así que, y luego de previas conversaciones que mantuvieron Bohuid y el Ministro de Seguridad Guillermo Corro, se estableció que las tareas de prevención, atención y rehabilitación estarán a cargo del personal de salud. Además, se acordó dictar capacitaciones al personal penitenciario en cuanto a la atención de los internos.

Por otra parte, la cartera sanitaria pondrá a disposición un especialista en psicología para abordar temas de salud mental, sumada a la permanencia inmediata de una ambulancia para casos de traslados o emergencias. 

Así también, se visualizaron las instalaciones del Departamento Médico, el cual cuenta con sala de atención primaria, sala de internación con 6 camas sanitarias, respirador artificial, oxígeno, farmacia, sueros y demás aparatos que fueron adquiridos recientemente, los que garantizaran una atención médica de primer nivel a las personas privadas de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *