Este operativo en la ciudad capital fue un éxito, no restringió el servicio de agua potable y devolvió la normalidad al ducto principal.
El nexo conductor de agua potable principal para el sistema de distribución Alto Cuyaya, que redistribuye para gran cantidad de barrios capitalinos, presentaba una importante fisura que fue reparada exitosamente por Agua Potable. La solución se materializó sin restringir el servicio ni afectando la provisión a los hogares de San Salvador de Jujuy.
La intervención fundamental a la vera de la Ruta 9, en cercanías del barrio Cuyaya, se encaró con cuadrilla perteneciente a la Unidad Operativa IV a cargo del ingeniero Mario Abregú.
Se ejecutaron estas labores en el ducto fundamental de material PEAD diámetro 710 mm, cuya finalidad es la conducción del líquido elemento que produce la planta potabilizadora de Alto Reyes al sistema de reserva y distribución de Alto Cuyaya. De allí, se abastece a sectores como el propio Cuyaya, Mariano Moreno, Coronel Arias, San Cayetano, Cerro Las Rosas, El Progreso y alrededores.
Un acueducto de gran importancia para el servicio
Al ser la única fuente de alimentación que recibe esta parte esencial del servicio, la empresa estatal actuó de manera veloz y eficaz para solucionarlo, mientras el nexo continuaba prestando funciones, es decir, trasladando agua potable.
La reparación, materializada mediante la colocación de una abrazadera de material acero inoxidable sobre la fisura, se finalizó exitosamente en pocas horas, evitando el derroche del líquido elemento y normalizando el envío del mismo hacia cada hogar que abastece el acueducto maestro.
Esta fructífera respuesta por parte de Agua Potable de Jujuy evitó que las familias jujeñas se vean afectadas con falta de suministro, se regularizó la conducción del recurso vital potabilizado y se devolvió la normal prestación. Con estas acciones diarias la empresa cumple los lineamientos emitidos por el gobernador Carlos Sadir de asegurar un servicio de calidad.