Un fuerte sismo sacudió esta tarde la costa oeste de México, con epicentro en la región de Coalcomán, una comuna del estado de Michoacán, en el centro del país, con una magnitud de 7,5, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó al momento un fallecido.
El terremoto se produjo a a las 13.05 horas (15.05 hora Argentina) a 46 kilómetros al sur-sureste de la Placita de Morelos y a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, y se produjo a una profundidad de 15.1 kilómetros, dijo el USGS. El mismo activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia del fenómeno, provocando escenas de pánico en varios sectores de la capital, de 9,2 millones de habitantes.
El Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos dijo que había riesgo de tsunami cerca de la costa de Michoacán. La única persona fallecida hasta ahora habría muerto por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.