La mujer, oriunda de Buenos Aires, se descompensó pocos minutos después de haberse sumergido en las aguas del lago Moreno.
Una excursión de buceo terminó en tragedia en las últimas horas en Bariloche, ya que una turista murió luego de haberse sumergido en las aguas del lago Moreno, cerca del arroyo Angostura.
Según le confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la mujer, de 63 años, oriunda de Buenos Aires, pocos minutos después de haber emprendido el descenso, se descompensó y pidió volver a la superficie. Ya una vez fuera del agua, antes de perder el conocimiento, dijo que no se sentía bien y que le faltaba el aire.
Si bien se apersonaron de inmediato bomberos voluntarios del cuartel de Ruca Cura, quienes comenzaron a realizarle maniobras de RCP, y luego fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un punto de encuentro con una ambulancia, la mujer llegó sin vida al hospital local, donde tampoco lograron reanimarla.
La mujer había contratado para la excursión a una empresa, que es investigada. El instrumental que se le proveyó a la turista fallecida para la realización de la actividad deportiva fue secuestrado y será peritado en los próximos días.
Se hizo cargo de la investigación el fiscal Inti Isla. Este martes se realizó la autopsia correspondiente para determinar cuál fue la causa de la descompensación de la mujer, aunque, por un acuerdo con la familia de la fallecida, no se brindarán detalles de los resultados preliminares.