La Universidad Nacional de Jujuy, Sede San Pedro, realizó un honorable reconocimiento a egresados y egresadas de la casa de estudios.
En el marco de un acto conmemorativo, se llevó adelante un reconocimiento a egresados y egresadas de la Universidad Nacional de Jujuy Sede San Pedro. En el mismo estuvieron presentes autoridades de rectorado y de las facultades correspondientes. Específicamente se contó con la presencia del Rector Ing. Mario Bonillo, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano, la Secretaría de Asuntos Académicos, Dra. María Eugenia Bernal, El Secretario de Extensión Universitaria, Prof. Ariel Díaz, la Coordinadora Académica de Escuelas Superiores, Esp. Soledad Ríos, el Coordinador de la Extensión Académica San Pedro, Lic. Alejandro Centurión, y la prof. Marcela Altamirano.
«La jornada se presento como un espacio de reconocimiento y una oportunidad para reunir a los egresados, egresadas y a las autoridades de la universidad, en el marco de un nuevo comienzo» remarcó el rector Mario Bonillo. También, es una oportunidad para reconocer la importancia de la política de expansión territorial de la UNJU, como aquella propuesta que busca llevar la oportunidad de una carrera universitaria a cada rincón de la provincia de Jujuy.
Un nuevo comienzo
Una de las propuestas iniciales presentes, en la voz de los referentes referenció fuertemente una idea: la de conmemorar la gran trayectoria de la casa de estudios, la cual cuenta, con una relevante cantidad de egresados en las diversas ofertas formativas.
Asimismo, se planteó la visualización de nuevo inicio, basado en el trabajo coordinado para posibilitar nuevas experiencias laborales y/o profesionales para los egresados. Cuestión, que deberá ser acompañada de diversas proyecciones, organizadas en función de las necesidades de la comunidad sampedreña, remarcó el Secretario de Extensión, Prof. Ariel Díaz.

