Se aproxima el ascenso al Santuario de la Virgen de Punta Corral, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Provincia en organización con otras entidades se encuentran realizando actividades destinadas al resguardo de la seguridad de los peregrinos.
En días anteriores, Ministerio de Seguridad, a través de las distintas áreas operativas de la Policía de la Provincia, Dirección General de Emergencias y Secretario de Seguridad Vial dio a conocer el diagrama de un amplio operativo que abracara desde el 24 de marzo al 5 de abril, en el marco de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral.
Este plan, consta de la ejecución y operación de organismos policiales que realizan el refuerzo de la seguridad correspondiente y necesaria para la realización de la peregrinación.
Por otra parte el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Vial establecieron la difusión de una serie de consejos a ser tomados por los peregrinos. Estos estipulan las fuentes fundamentales de cuidado integral de cada individuo que aseguran el avance concreto de la colectividad de personas que realiza el camino hacia la virgen.
En cuanto a los consejos destacan:
-En caso de realizar la salida noche, usar ropa clara o flúor
-Utilizar linterna
-No asistir con niños pequeños ni mascotas.
Por último y para destacar, es importante tener en cuenta las fuertes lluvias que generaron daños en algunos de los caminos que debe transitar los peregrinos. Los daños provocados fueron específicamente en los caminos de Tunalito y Tumbaya.