Alrededor de las 09:00 horas, personal del puesto de salud de la Secc. 45° había informado sobre un accidente ocurrido en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y Ruta Nacional N° 66, donde se produjo el vuelco de una ambulancia. En el vehículo viajaban cuatro personas: un conductor, dos enfermeras y un paciente.
El hecho fue verificado por personal policial quienes se desplazaron inmediatamente al lugar. Al llegar, constataron que la ambulancia involucrada era de SAME, perteneciente a la Ciudad de Salta. El conductor, de 49 años, viajaba acompañado por una enfermera y por la paciente, residente de Finca El Potrero, Chiyayoc, Iruya, quien era trasladada hacia la Ciudad de Güemes. Junto a ellos también viajaba una mujer de 37 años, domiciliada en Chiyayoc.
Por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control de la ambulancia, volcando sobre la ruta, quedando en posición lateral, con el lado del conductor hacia abajo. Afortunadamente, los servicios de emergencia llegaron al lugar rápidamente, con la intervención de ambulancias del SAME, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Arturo Zabala de la Ciudad de Perico. Todos los ocupantes presentaban traumatismos en diversas partes del cuerpo.
En el lugar también se hizo presente personal de vialidad del puesto caminero de Pampa Blanca, quienes realizaron un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado positivo de 0.82 g/L, evidenciando la presencia de alcohol en su organismo.
A cargo de las actuaciones se encuentra el Oficial Principal Sousa de la Secc. 58°, quien informó que el fiscal interviniente, Dr. Bejarano, está a la espera de directivas para continuar con la investigación. La causa será ampliada conforme avance el procedimiento.
