YALA: DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Equipos del Consejo Provincial de Mujeres participaron con la promoción de los servicios en un evento realizado en Yala por el «Día Internacional de la Mujer».

En conmemoración al mes de la Mujer, desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y respeto a las Diversidades se acompañó al encuentro realizado en la localidad de Yala en prevención de la violencia por motivos de género.

Durante la jornada participaron mujeres y varones, jóvenes y adultos interesados en la temática con quienes se conversó sobre la importancia de articular con todos los sectores y edades, un compromiso en la lucha contra la violencia de género que se ejerce a mujeres y personas de la diversidad sexual.

Gracias a la invitación de la Concejal de Yala, Liliana Mamaní, equipos de distintas áreas del Consejo Provincial de Mujeres brindó información a través de la entrega de folletería y charlas sobre los servicios con los que cuenta el Consejo y los 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, para la asistencia y contención de quienes estén atravesando una situación de vulnerabilidad.

En el encuentro además se promocionó la línea provincial 0 800 888 4363, para casos de urgencia o consultas las 24 horas todo el año. Este servicio también es gratuito. Un equipo de profesionales capacitados en la temática recepciona los llamados e inmediatamente se activan los protocolos para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *