ACTIVARON ALARMAS COMUNITARIAS EN DOS BARRIOS DE SAN PEDRO

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, junto con el Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, funcionarios provinciales, locales, legisladores sampedreños y autoridades de la UR2 participaron de la puesta en funcionamiento de dos alarmas comunitarias, una en el barrio Néstor Kirchner y la otra en barrio Esteban Leach.

En ambos sectores se pudo dialogar con los vecinos que agradecieron el compromiso de las autoridades en brindar las herramientas necesarias para mejorar los estándares de seguridad en la perla del ramal.

La instalación de las alarmas comunitarias, tanto en el sector de Néstor Kirchner y Esteban Leach, es el resultado del trabajo en conjunto entre los vecinos, el estado municipal y provincial y las autoridades policiales. Las alarmas ya se encuentran en funcionamiento y un grupo de 10 vecinos por barrio, recibió un control que permite activarla en caso de que sea necesario.

Sobre este tema, el ministro Martín, indicó que “la alarma es un elemento disuasivo, complementario a lo que puede hacer el personal policial. Es sumamente necesario y los delincuentes van a saber a partir de ahora que ese barrio está más protegido”.

Reconoció que la inseguridad no es un problema solamente del estado, sino que además requiere el compromiso del vecino. En el caso de San Pedro, ve a la gente con ganas de colaborar y de ayudarse para combatir las situaciones de inseguridad.

En este sentido, también comprometió al personal de la UR2 para que esté más al lado de la gente y que se muestre predispuesto al llamado del pueblo. Durante el recorrido visitaron el predio de la Banda de Música Infantil de la Policía de la provincia que se encuentra en el sector de las 48 viviendas y otro lote que sería destinado al cuerpo de infantería.

Al respecto, el ministro de seguridad se comprometió a gestionar ante el Gobernador Gerardo Morales, los recursos económicos para finalizar con estos dos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *