AVANZA LA CAMPAÑA DE DESMALEZAMIENTO DE LOS BALDÍOS Y CASAS ABANDONADAS

Durante esta semana se comenzó a implementar la campaña de limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y casas abandonadas por parte de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, en el marco del plan de lucha y prevención contra el dengue en la ciudad.

Sobre el particular, Mariano Solsona, Director de Espacios Públicos, comentó que ya se encuentra el personal idóneo trabajando en este tema luego de un importante relevamiento que llevó a cabo todo el equipo de trabajo.

En primera instancia, se reciben denuncias a la línea gratuita 103 y personal de bromatología y defensa civil llegan al domicilio para toar nota y comenzar a preparar los trabajos inmediatos que se deben realizar, además de ubicar a los dueños de lugar.

En el caso de encontrar el terreno lleno de malezas y abandonado se intima a los propietarios para que en el plazo de 48 horas realicen la limpieza del mismo. De lo contrario se labra el acta de infracción y el propietario debe pagar la multa.

Para resolver el problema entra en escena la cuadrilla de macheteros y motoguadañas, ellos son los encargados de limpiar los terrenos baldíos y dejarlos en condiciones óptimas, relató el funcionario. Cabe destacar que este trabajo se desarrolla a pleno en el horario de la tarde.

Finalmente se pide a la comunidad que limpie y cuide sus terrenos, pero fundamentalmente se solicita a la comunidad colaborar con las denuncias anónimas para que de esa manera se pueda llegar a todos los sectores de San Pedro y avanzar rápido en esta importante campaña.

Sin dudas que entre todos, se puede tener la ciudad libre de dengue y contaminación, el municipio se encarga de realizar la limpieza correspondiente y los ciudadanos de mantener la misma evitando arrojar residuos en la vía pública, cuidando los espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *