ARTICULAN ACCIONES ENTRE LA SECRETARÍA DE NIÑEZ, EL COMITÉ DE LUCHA CONTRA LA TRATA Y PARLASUR

Se llevó a cabo una reunión para garantizar la Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes para prevenir el abuso sexual infantil y la trata de personas.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Humano, Sergio Vidaurre junto a su equipo se reunió con la asesora de la Delegación Argentina del ParlaSur, Claudia Scheij, la delegada del NOA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas, Gabriela Burgos. La finalidad de la reunión fue articular acciones conjuntas que garanticen el cuidado y protección de la Niñez y adolescencia en la provincia.

El secretario, Sergio Vidaurre comentó que “se plantean diversos proyectos a ejecutar, consideramos que la prevención del abuso en niños, niñas y adolescentes debe ser un trabajo articulado entre las distintas áreas, no sólo de los organismos provinciales, ya que es una problemática social que debe erradicarse”.

Al respecto la Asesora de la Delegación Argentina del ParlaSur, Claudia Scheij, expresó: “La reunión del día tuvo como principal tema la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y el uso de las redes sociales”. Continuando con esta línea, agregó: “debemos como adultos y personas responsables de velar por la seguridad de los niños, estar capacitados en la temática y trabajar de forma articulada entre todos los sectores. Hablar con los niños y niñas acerca de lo que ven en redes sociales, con quienes conversan, y que información tienen, para que no estén expuestos a estas situaciones”.

Por su parte, Gabriela Burgos del Comité Ejecutivo señaló: “buscamos poder articular acciones en cuanto a la temática de Trata de Personas y queremos firmar un convenio para trabajar por quienes han sido víctimas de esta problemática”. Finalizó expresando su agradecimiento por la reunión y los proyectos que se abordarán en conjunto con las autoridades del área. 

También participaron de la reunión el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vacaflor junto a coordinadoras de Promoción de Derechos, Línea 102 y OPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *