CINE, IDENTIDAD Y EDUCACIÓN PARA EL FESTIVAL DE LAS ALTURAS

Autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron una reunión con referentes del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ).

El director de Innovación Educativa, Pablo Almirón Sorroza, junto al titular de Educación Secundaria, Sergio Sajama, recibieron a autoridades del IAAJ, encabezadas por el presidente Facundo Morales y la productora general del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Jimena Muñoz. Abordaron propuestas para enmarcar al cine con nuestra identidad sociocultural.

Pablo Almirón Sorroza, destacó que las temáticas a desarrollar en el festival de cine “son muy interesantes, se viene trabajando no solo con instituciones de capital sino también del interior, en las salas que ya están preestablecidas”.

Por su parte, Jimena Muñoz, expresó que “desde el festival, que este año será del 6 al 13 de abril, se propone un cine que genere audiencias críticas, ya que es importante que los adolescentes vayan a las salas de cine y disfruten de las distintas proyecciones».

En estas líneas, indicó que “la propuesta se viene trabajando desde la segunda edición del festival y este año creemos que vamos a poder seguir trabajando con las películas ambientales para que los estudiantes no sólo las vean, sino que también realicen actividades en las aulas desde una mirada más de espectador crítico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *