CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ EL PASEO DE EMPRENDEDORAS

En la jornada por el “Día Internacional de la Mujer”, se llevó a cabo el Paseo de Emprendedoras “Empoderadas” en la Plaza de los Inmigrantes.

Con gran participación mujeres jujeñas emprendedoras expusieron sus creaciones en el Paseo de Emprendedoras «Empoderadas»,en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer. Esta actividad se realizó dentro de la agenda prevista por el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades.

Este trabajo articulado con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tiene como objetivo visibilizar y fortalecer la autonomía económica, como uno de los pilares de las políticas públicas provinciales y municipales, de las mujeres de la provincia a través de sus emprendimientos.

Paseo de emprendedoras 2024

Se realizó durante la tarde en inmediaciones de la Plaza de los Inmigrantes el Paseo de Emprendedoras “Empoderadas”, contó con más de 12 emprendimientos con la participación de mujeres, familiares y amigos de quienes están concretando estos proyectos. Se pudo apreciar gran variedad de emprendimientos como gastronomía; diseños e impresiones de carpetas, agendas y demás; confecciones de indumentaria no solo para las personas sino también para mascotas; artesanías varias; tejidos; marroquinería; pins para crocs; llaveros y adornos artesanales; peluches; bijouterie, entre otros. 

En esta actividad se promocionaron a través de folletería informativa todos los servicios que brinda el Gobierno de la Provincia para la atención de las mujeres en situación de violencia de género, con los 19 Centros de Atención distribuidos en toda la provincia, donde profesionales de la psicología, el trabajo social y la abogacía realizan la asistencia y contención necesaria en cada caso, de forma totalmente gratuita. 

También, se difundió la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha” 0 800 888 4363, habilitada las 24 horas todos los días del año. Es gratuita y personal altamente capacitado en temática atiende las urgencias o consulta por situaciones de violencia de género, activando el protocolo de forma inmediata. 

Esta actividad es continuidad de las acciones del Consejo Provincial de la Mujer que se cumplieron el año pasado con la participación de mujeres emprendedoras jujeñas quienes realizaron la muestra denominada “Mujeres en Escena” en el marco del 8M, en el mes de Marzo y en encuentros como “Tejiendo redes, de mujeres para mujeres” con motivo del #25N y los 16 Días de Activismo en diferentes puntos de la provincia, donde se dictaron talleres de diferentes rubros dictados por mujeres para mujeres de sus localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *