CONTINUA EL PLAN DE REFORESTACIÓN EN LA CIUDAD

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y combatir el calentamiento global, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa con el plan de reforestación en el sector centro de la ciudad donde ya se llevan plantados más de 130 árboles. 

La tarea comenzó desde la zona del boulevard de agua en avenida 25 de Mayo y desde allí se trasladó en dirección al centro de la ciudad por las calles paralelas. En esta oportunidad el personal del área medioambiental realiza la excavación y plantación de los árboles en calles Sarmiento del casco céntrico. Se colocan especies de pezuña de vaca, Uruku y Níspero. Árboles producidos cien por ciento en el vivero municipal y que son especiales para el clima de la ciudad y no producen daños en las veredas. 

Nicolas Pérez, encargado, dijo que solo se le pide a los vecinos que colaboren con el cuidado de los árboles, especialmente con el riego para favorecer el buen crecimiento de la especie. El beneficio de tener un árbol en su vereda, no es solo para el que lo tiene frente a su local, sino también para toda la comunidad en general. Con una ciudad más arbolada contribuimos al medio ambiente, combatimos los gases de efecto invernadero, tenemos más sombra y nos protegemos de las altas temperaturas, aire más puro, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *