CONVERSATORIO POR EL MES DE LA MUJER EN LOS MANANTIALES

El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades visitó la localidad de Los Manantiales.

En la oportunidad, profesionales brindaron información de promoción y prevención de la violencia por motivos de género y los servicios que ofrece el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de El Carmen, ubicado en la intersección de las calles Dr. René Favaloro y Dr. Dante Cardozo del barrio Los Soles.

Este dispositivo, al igual que los otros 18 distribuidos en la provincia, cuenta con profesionales de la psicología, el trabajo social y la abogacía quienes acompañan, asisten y contienen a mujeres en situación de vulnerabilidad. El equipo interdisciplinario analiza cada caso e indica el proceso a seguir. La asistencia psicológica y el asesoramiento legal, son servicios totalmente gratuitos.

También se difundió la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha”, 0 800 888 4363, funciona las 24 horas, todos los días del año y es gratuita.

Como política pública, el Gobierno de la Provincia busca promover una vida libre de violencias hacia las mujeres, brindando acompañamiento en todas las etapas de su vida y garantizando el acceso a servicios ante situaciones de vulneración de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *