EL GOBIERNO SE PREPARA PARA ENFRENTAR LA REACCIÓN DE LOS SINDICATOS ESTATALES A LOS 15 MIL DESPIDOS

Los gremios amenazan con tomas de ministerios y protestas. Aplicarán el protocolo antipiquetes y pondrán más seguridad en los edificios. La reacción de Milei frente al anuncio de las medidas de fuerza

En el marco del fuerte recorte en el Estado que está llevando adelante Javier Milei, este 31 de marzo se despidió formalmente a cerca de otros 15 mil empleados públicos, mientras que hay más del doble de esa cantidad que seguirán bajo análisis. En este contexto, el Gobierno se prepara para enfrentar las protestas de los sindicatos que podrían darse en diferentes Ministerios.

En rigor, se trata de trabajadores de distintos organismos a los cuales se les venció el contrato en esta fecha y las autoridades nacionales decidieron no renovárselos, por lo que el miércoles próximo no podrán ingresar a sus puestos laborales.

Por este motivo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Rodolfo Aguiar, analiza llevar adelante una serie de protestas que incluyen, según anticiparon, el ingreso “de forma pacífica” a algunos de los Ministerios afectados.

La conducción de ATE se reunió el domingo al mediodía para analizar los pasos a seguir y decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes a las 11:00, para seguir debatiendo la cuestión.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *