EL SENADO APROBÓ LA LEY BASES, PERO VUELVE A DIPUTADOS: CÓMO SIGUE EL PROCESO LEGISLATIVO

Con el desempate de Villarruel, la Cámara alta aprobó la iniciativa oficialista que ahora deberá volver a pasar por la Cámara baja.

Tras una extensa sesión y luego del desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, la Ley Bases fue aprobada en general este miércoles en el Senado, pero deberá volver a la Cámara de Diputados para dar un paso legislativo más.

El reglamento del Congreso estipula que «si la cámara de origen acepta las modificaciones, se sanciona el texto aprobado en la cámara revisora». De esta manera, y debido a los variados cambios introducidos desde la media sanción, ahora el proceso debe continuar en la Cámara baja.

De esta manera, los diputados deberán revisar los artículos modificados en el Senado. «Si la Cámara de origen insiste en la redacción originaria, necesita alcanzar la misma mayoría o una superior que la de la Cámara Revisora para que se sancione como ley el texto originalmente aprobado», dice el reglamento.

Si en Diputados no se alcanzan los votos, la normativa vigente estipula que «en el caso de no lograr la mayoría en Diputados, quedará sancionado el texto aprobado en la Cámara revisora».

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *