EMPRESAS JUJEÑAS APUESTAN POR EL DESARROLLO

En el Parque Industrial de Palpalá, una importante empresa metalúrgica de la provincia proyecta ampliar su capacidad de producción.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recorrió las instalaciones de Ferigutti e Hijos, una empresa metalúrgica que continúa apostando por el crecimiento de Jujuy.

Tras el recorrido, el máximo referente de la cartera de Producción destacó que Ferigutti e Hijos nació a principios de los años 60 con la visión de generar trabajo y como una iniciativa familiar “que hoy se convirtió en una de las empresas referentes de la provincia”.

“Es un orgullo tener empresas de este tipo, no solo por el gran desarrollo industrial sino por el compromiso que tiene la familia con la provincia, con generar puestos de trabajo y la modernización de Jujuy”, ponderó el ministro.

Aseguró que la firma en los últimos años ha realizado permanentes inversiones en maquinarias y herramientas, a fin de “mejorar la producción y calidad de los productos, lo que la convierte en una empresa referente del norte argentino, líder en fabricación de estructuras y construcciones de envergaduras para complejos mineros, industriales y comerciales”.

Destacó que actualmente Ferigutti brinda trabajo a más de 50 personas y proyecta una nueva obra en el Parque Industrial de Palpalá donde ampliará su capacidad de producción, “lo que para la provincia implica más trabajo y desarrollo”.

En ese sentido, recordó que la firma es una de las beneficiarias de la Ley de Inversiones N° 5299, la cual tiene como objeto generar la promoción de inversiones compatibles con el desarrollo social y la diversificación económica, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la producción primaria de la provincia.

A través de la normativa, los beneficiarios reciben la devolución del 30 por ciento en la inversión, reconocimiento del 50 por ciento de aportes patronales de los nuevos empleos generados a partir de la inversión, exención de impuestos provinciales, una bonificación del 5 por ciento de la tasa de interés de los créditos comerciales que tomen para generar inversión, y financiamiento para adquirir lotes en el parque industrial.

“Felicito a la familia Ferigutti por apostar permanentemente al desarrollo y vamos a seguir acompañando desde el Gobierno porque entendemos que es el camino que necesita nuestra industria”, sentenció Lello Ivacevich.

A su turno, Renato Ferigutti celebró el apoyo del Ejecutivo provincial hacia las empresas jujeñas y dijo “esta es una buena ayuda para poder terminar con las proyecciones que tenemos”.

“Por nuestra parte vamos a seguir apostando por Jujuy y tratando de generar mano de obra genuina”, enfatizó.

Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial José Rossetto y la coordinadora de Inversión y Pymes, Noelia Portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *