Con el auspicio del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la propuesta congrega a todas las bodegas de la Quebrada de Humahuaca. Habrá visitas guiadas a los establecimientos con degustación de vinos y gastronomía regional de extrema altura.
El próximo sábado 3 de junio se desarrollará el «BQH Wine Tasting» con diferentes actividades de visitas a las distintas bodegas de la Quebrada de Humahuaca, habrá charlas sobre vinos de la región y un Salón del Vino para la degustación de las etiquetas locales y menúes exclusivos con el objetivo de disfrutar los sabores y aromas auténticos de la Quebrada.
El lanzamiento de «BQH Wine Tasting» tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Cultura y Turismo, siendo encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto a la secretaria de Vitivinicultura, Verónica Sato; la titular de la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Jujuy, Carolina Pedano, y el bodeguero Adolfo Kindgard.
El sábado 3 de junio, a partir de las 16, en el hotel El Manantial del Silencio, en Purmamarca, será el Salón del Vino, evento principal, donde habrá charlas sobre los vinos quebradeños y donde cada bodega de la región ofrecerá una degustación de vinos de extrema altura acompañados con un brunch andino.
Durante la mañana de ese día, de 9 a 13, todas las bodegas abrirán sus puertas al público, siendo una oportunidad única para conocer el vino quebradeño por dentro, realizando una visita a las instalaciones y una degustación de vinos acompañada por un tentempié.
Al respecto, Valdecantos destacó la valía del evento «y celebro que se hayan podido unir todas las bodegas de la Quebrada para llevar adelante esta propuesta en el que se podrá visitar cada una de las bodegas y a luego participar del Salón del Vino en Purmamarca».
«Es importante para nosotros, como destino turístico -dijo- trabajar desde el Gobierno de la Provincia en impulsar el desarrollo del enoturismo, una oferta muy importante y muy demandada a nivel nacional e internacional».
Cabe destacar, que cada una de las actividades propuestas en el marco del «BQH Wine Tasting» tienen un costo y en el caso de las visitas a las bodegas las reservas se hacen en cada establecimiento. Las entradas respectivas pueden adquirirse en la plataforma Passline o en los puntos de ventas de Restaurant Viracocha y Market Manzur.
Las bodegas participantes son Amanecer Andino; Fernando Dupont; Don Milagro Cruz; Huichaira Vineyardas; El-Bayeh; Santa Rosa de Lima; Viñas del Perchel; Kindgard; Tukma, y Finca Incahuasi.