FRÍO EXTREMO EN ARGENTINA: DE VENADO TUERTO A TANDIL, LAS 15 CIUDADES QUE AMANECIERON CON TEMPERATURAS BAJO CERO

Son varias las localidades del centro y sur del país que comenzaron este miércoles bajo los efectos de la ola polar. El frío continuará algunos días más.

La ola polar no da tregua y continúa afectando a más de la mitad del país. Actualmente, rigen distintasalertas por frío extremo en 20 provincias. En algunas de ellas, como en Buenos Aires, se esperan niveles térmicos que pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud de las personas. En ese contexto, son varias las localidades que este miércoles amanecieron con temperaturas bajo cero.

El reporte de temperaturas ascendentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las 7 de la mañana de hoy indicaba que Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, fue la ciudad que inició la jornada con la temperatura más baja del país, al registrar -7.5 grados y una sensación térmica (ST) de -12°C.

Ante este escenario adverso, fueron muchos los vecinos venadenses que compartieron imágenes de sus piletas totalmente congeladas, producto de las bajas temperaturas que afectan a la ciudad santafesina y a otras localidades de la región, que se encuentra bajo un alerta roja que emitió el SMN ayer por la tarde.

El podio de las ciudades con temperaturas bajo cero lo completan Villa de María, en Córdoba, donde el termómetro marcaba -7°C a primera hora de esta mañana, y la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, que amaneció con -6.9°C.

Tandil fue una de las ciudades bonaerenses en las que más impactó la ola de frío polar. Un ejemplo claro de ello lo registró un vecino con su teléfono celular, al filmar cómo un chorro de agua que salía de una canilla se congeló durante la noche.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *