La Diputada provincial, Gabriela Burgos por el FRENTE CAMBIA JUJUY, en comunicación con “EL MAÑANERO”, RADIO MAX 96.5 reflexiona sobre el lugar de la mujer en la política.
La política implica tomar decisiones, por lo que el poder de decisión como el acompañamiento de otros es muy importante. En sí, la diputada destaca que la política necesita de una estructura, pero también de un compromiso ético y colectivo con la comunidad. “La política es una herramienta de transformación” destacó.
En este marco, la diputada Gabriela Burgos, ha sido una de las grandes representantes del posicionamiento de la mujer en el marco legislativo.
“El posicionamiento de la mujer, tiene que ver con el nuevo sentido de la democracia…no concibo una buena democracia si no hay participación de todos los ciudadanos, sin diferencias” expresó.
La mujer, luego de una lucha histórica son actuales representantes políticas en distintos puntos del país. La diputada destaca que, si bien actualmente las mujeres ocupan pocos espacios en el poder, existe un crecimiento respecto de su lugar y una construcción del respeto hacia su ejercicio político.
“Yo creo en la participación de las mujeres en la política, su visión nos engrandece y nos enriquece” agregó.
Por otra parte, no debemos olvidarnos de la mujer de la comunidad. En tal aspecto, “la situación económica es lo que más aqueja a la comunidad…las mujeres quieren trabajar…” agregó.
La necesidad de trabajo y subsistencia es una de las cuestiones fundamentales actualmente frente a la situación socio-económica general. La inculcación de la cultura del trabajo es un lineamiento a tener en cuenta a nivel social. En este marco, el marco legislativo es un nexo fundamental, como así también la lucha social por mejores puestos de trabajo y un concreto reconocimiento de derechos.
Es importante destacar que la actual diputada provincial es candidata a convencional constituyente en el marco de la ley de necesidad de la reforma de la Constitución de Jujuy.
«Los convencionales podrán analizar lo que los legisladores proclamaron» destacó. Esta elección se trata de una oportunidad para encaminar una verdadera reforma tendiente a adecuar y cambiar la constitución de la provincia. «Es un nuevo poder constituido» agregó.