SE LEVANTA LA VEDA DE PESCA

El Comisario Montoya informa que a través del Ministerio de Ambiente, y mediante la resolución N° 182, se levanta la veda para la pesca.

Sin embargo, se establece que la pesca debe ser realizada en horario diurno, el horario nocturno se encuentra totalmente prohibido. También, cabe aclarar que hay especies totalmente prohibidas.

Una veda es una herramienta de manejo que restringe la captura de una o más especies durante un tiempo o espacio determinado, ayudando así al ordenamiento pesquero. Se prevé que esta normativa regirá hasta el mes de septiembre u octubre. Asimismo, en el marco de la actividad, se destaca que es importante que el pescador realice el trámite para obtener el carnet de pesca. Esto le permitirá transitar con tranquilidad.

En lo que respecto a las infracciones realizadas durante el fin de semana, el comisario informa que se generó el arresto de una persona de sexo masculino que contraía un armadillo muerto. Frente a este hecho se labraron las actuaciones correspondientes. Se le realizó un expediente ambiental por lo que debe presentarse en el Ministerio de Ambiente para ejercer su derecho. En el Piquete, también se produjo un hecho similar. Cinco personas ingresaron a una finca con intención de caza y fueron puestos a disposición de la ley.

En el marco de estas infracciones el comisario Montoya, agrega lo siguiente: «Hago un llamado de atención a quienes ejercen esta actividad que esta prohibida. Son leyes establecidas y nosotros estamos para el cumplimiento de la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *