Desde su despacho el intendente de la municipalidad de San Pedro de Jujuy hablo acerca de las declaraciones del gobernador Gerardo Morales respecto de la reforma parcial de la constitución.
«En primer lugar, comparto absolutamente lo que ha manifestado el gobernador Gerardo Morales dentro de la necesidad de reformar parcialmente nuestra constitución provincial».
«Destacar que la remodelaciones del año 1986, es decir, han pasado 36 años de vigencia de nuestra Constitución provincial y el mundo ha cambiado completamente, la tecnología ha avanzado, hay nuevos derechos que nadie discute así que, la necesidad de la reforma parcial existe. Hay que apoyar esta decisión del gobernador Gerardo Morales».
Porque es muy importante destacar que la necesidad de la reforma se venía hablando hace varios meses atrás algunos dirigentes de la oposición a nuestro gobierno venían señalando que esta era una jugada por parte de nuestro gobernador buscando reformar la Constitución para obtener un tercer mandato
«Ayer el gobernador ha sido muy claro y lo primero que afirmó y confirmo es que no se va a tocar el artículo que establece la limitación de los mandatos de gobernadores y expresamente dijo que ni él, ni el vicegobernador Carlos Haquim van a buscar un tercer mandato. También ha respondido a una exigencia de gran parte de la sociedad jujeña y de la sociedad Argentina en general qué es la limitación de los mandatos a dos períodos por parte de los intendentes, concejales y diputados provinciales porque esa es una manera de ir generando la renovación de los dirigentes que asumen cargos de representación pública».
