LA MESA DE GESTION EDUCATIVA PRESTARA SERVICIO EN SAN PEDRO

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, comunica a todas las instituciones educativas de Región IV y público en general, que la Mesa de Gestión se traslada a la ciudad de San Pedro, donde prestará servicio el jueves 06 de octubre, en instalaciones de la Escuela N° 2 «Domingo Teófilo Pérez», ubicada en Calle Sarmiento N° 206.

La Mesa de Gestión descentraliza en las Regiones Educativas los trámites a los que acceden las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, ofreciendo las funciones de recepción de documentación, certificación de estudios, capacitación pedagógica y técnica, consultoría administrativa y legal.

Los trámites y gestiones que se ofrecen son:

  • Atención de demandas canalizados por las Direcciones de Educación de los niveles obligatorios a través de sus Supervisores y por las Direcciones de Educación Superior y Técnico Profesional.
  • La Dirección Provincial de Administración realiza asesoría sobre altas, bajas, licencias y traslados de todos los niveles educativos.
  • Orientación sobre Becas Progresar/Egresar, Ticket Nación y programa PROMACE.
  • La Junta Provincial de Calificación Docente, con la presencia de vocales de todas las Salas, atiende consultas referidas a legajos.
  • El Departamento Títulos realiza autenticaciones de todos los niveles además de recibir consultas y capacitar a las instituciones. Los interesados en tramitar autenticaciones deben presentarse con el título original y dos fotocopias del mismo.
  • La Secretaría de Equidad Educativa, atiende demandas de referidas a educación comunitaria, bienestar estudiantil y docente, transporte educativo, comedores y cooperadoras escolares.
  • La Secretaría de Infraestructura Educativa recepciona necesidades de mantenimiento edilicio.
  • También estarán presentes representantes del Área de Educación Digital.

Está previsto que el acto de apertura de la Mesa de Gestión Educativa se realice a las 08:30 hs, iniciando la atención de directivos y representantes de las instituciones educativas y público en general a las 09:00 hs, extendiéndose el horario matutino hasta las 12:30. Durante la tarde, la atención será de 14:00 a 18:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *