LEY MICAELA: FORMACIÓN PARA AGENTES ESTATALES DE EL CARMEN

En la jornada se dictó el primer módulo referidos a cómo incorporar la perspectiva de género en el ámbito de la administración pública; el acceso de los servicios a la población; estereotipos de género, entre otros temas.

En la jornada de este lunes, el equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades llevó a cabo el dictado del primer módulo, en el que se abordaron temas relacionados a perspectiva de género, principalmente cómo incorporar la perspectiva de género en el ámbito de la administración pública; el acceso de los servicios a la población; estereotipos de género.

Asimismo, en la ocasión se destacó la importancia de poder diferenciar estos conceptos de la interseccionalidad y la transversalidad de la política pública como pueden actuar con estas herramientas dentro de lo que es su función diaria.

Es muy importante resaltar que la perspectiva de género se puede aplicar no sólo en el ámbito laboral, sino en todos los ámbitos, incluso en el diario de cada persona, en lo privado también.

La capacitación continuará este martes, con el segundo módulo, donde se tratarán tipos y modalidades de violencia de género; y la próxima semana, el tercer y último módulo donde la temática estará centrada en diversidad sexual. 

La normativa N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género al personal que se desempeñe en los tres poderes del estado Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Con esta formación se busca erradicar la violencia por motivos de género a través de la prevención desde todos los sectores de la sociedad. 

Cabe recordar que la jornada estuvo destinada a trabajadores/as, concejales/as y funcionarios/as de la Municipalidad de la ciudad de El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *