MESA DE TRABAJO JUNTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Durante la mañana, la Director General de Narcotráfico junto al área de Capacitación y Prevención de la Agencia Provincial de Delitos Complejos mantuvieron una reunión informativa con el Departamento de Acompañamiento Institucional dependiente del Ministerio de Educación para acordar el siguientes convenio de trabajo.

▪ La creación de un protocolo ante casos de venta y/o consumos de estupefacientes en Instituciones escolares, el cual será visado por los Fiscales del MPA.

▪ Llevar adelante un procedimiento eficaz en Instituciones Educativas, los directivos y/o docentes den participación de manera inmediata a la Brigada de Narcotráfico más cercana y que por jurisdicción corresponda, para ello se les proporcionará los números de contactos de las diversas unidades operativas que dependen de la Dirección General de Narcotráfico.

▪ Brindar información sobre las páginas web del Ministerio Público de la Acusación y de la Pagina del Ministerio de Seguridad  https://argentina.tupista.org/ en donde las personas pueden radicar denuncias de forma anónima.

▪ Articular acciones, para trabajar en talleres preventivos en las diversas instituciones educativas de la Provincia.

▪ Intercambio de material con el que trabajará el Departamento de Acompañamiento Institucional a los fines de unificar ideas.

▪️Diagramar reuniones mensuales para evacuar dudas y realizar balance de los resultados obtenidos.

Participaron de la Reunión Fiscales del Ministerio Público de la Acusación Dr. José Blanco, Dr. Diego Funes, Dr. Ariel Urquiola, Dirección General de Narcotráfico de la Agencia Provincial de Delitos Complejos Comisario General; Marcelo Rodríguez, Sub Comisario; Sergio Burgos y equipo de trabajo del (D.A.I.) a cargo de la Lic. Trinidad Condori, en donde se abordaron los siguientes temas en lo que respecta la parte operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *