JUJUY Y TUCUMÁN UNIFICAN TAREAS PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN SOBRE DROGAS ILÍCITAS

Autoridades de la Agencia Provincial de Delitos Complejos concretaron encuentros con funcionarios de la provincia de Tucumán para afianzar la cooperación en actividades relacionadas con la lucha contra la droga a nivel regional.

Por un lado, en la jornada de ayer el Secretario de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albin acompañado por su equipo del Área de Capacitación y Prevención conformó una mesa de trabajo con la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Tucumán a cargo del Lic. Lucas Haurigot Posse y su grupo interdisciplinario.

Durante el encuentro, la comitiva por Jujuy dieron detalles de las tareas que realizan a diario en materia preventiva en sectores vulnerables como así también los talleres y capacitaciones en los establecimientos educativos en cuanto al consumo problemático de sustancias.

En tanto, los funcionarios por Tucumán expusieron sus actividades con los CePlas (Centro de atención Primaria en Adicciones) y presencia en los barrios más vulnerables, a su vez manifestaron como se articula con otros centros de internación, merenderos, comedores y con la comunidad en general para generar agentes de prevención.

Luego, se concretó otra reunión con el Director General de Drogas Peligrosas de Tucumán, a cargo de Crío. Mayor Jorge Nacusse, donde se expusieron los lineamientos de trabajo y proyectos de ambas áreas. 

Finalmente, el Secretario Albin agradeció la recepción, compartiendo el objetivo de crear lazos comunicacionales y operativos entre ambas fuerzas policiales para contrarrestar activamente el Narcotráfico. 

Cabe indicar que de esta manera, el Ministerio de Seguridad continua fortaleciendo los vínculos y estrategias con áreas de prevención de adicciones del NOA para combatir el consumo y tráfico ilícito de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *